26 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 1,722 mdd en Campo Onel

La CNH a aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del campo Agave, que contempla una inversión de 31.9 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan correspondiente a la Asignación A-0245-M-Campo Onel; que plantea recuperar un total de 98.1 millones de barriles de petróleo crudo y 205.3 mil millones de pies cúbicos de de gas durante la vigencia de la asignación. La recuperación será  a través de 5 perforaciones de pozos, 5 reparaciones mayores, 33 reparaciones menores, 3 ductos y 1 plataforma.

 Además, la Comisión detalló que el costo total asociado es por 1,722 millones de dólares; en el cual se incluye el taponamiento de 19 pozos y el desmantelamiento de 7 instalaciones. Igualmente, las actividades de abandono del Campo Onel finalizarán 3 años posteriores al límite económico en 2039.

Consulta: Huelga de General Motors en EU mete ‘reversa’ a la planta de Silao en México

Onel se localiza en aguas territoriales de la plataforma continental del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco, aproximadamente a 96 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, en un tirante de agua de entre 70 y 100 metros. Cuenta con una superficie de 31.5 km2, con 15 pozos perforados, de los cuales 14 son productores.

Además, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del Campo Cactus, que contempla una inversión de 342 millones de dólares. Éste se descubrió 1972, y cuenta con 16 pozos productores de 92 perforados.

Related posts

Descubren hasta 57 millones de barriles de crudo en Chalabil y Uchukil

Energy & Commerce

CNH aprueba perforación de 19 pozos

Efrain Mariano

Resultados de la administración de energía de un YNF

Efrain Mariano

Leave a Comment