Oil & Gas

Fieldwood grava su parte en Pokoch e Ichalkil

Fieldwood Energy grava participación en campos Pokoch e Ichalkil de aguas someras en Campeche

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Fieldwood Energy E&P México gravar la totalidad del interés de su participación del Contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Durante la 34ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el operador puede gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

El Órgano de Gobierno aprobó el gravamen mediante la constitución de una prenda sin transmisión de posesión a favor de Natixis, New York Branch y Societe Generale; a través del agente de garantías que dichas instituciones financieras designen, así como dejar sin efectos la Resolución CNH.E.19.002/2020 del 7 de mayo de 2020.

De acuerdo con la CNH, este gravamen se realizará a través del agente de garantías que las empresas financieras designen.

“La aprobación para la constitución del gravamen sobre el Interés de participación, no implica pronunciamiento alguno respecto de la validez o idoneidad del acuerdo por el que se constituye el gravamen o el contrato de crédito, y no conlleva la transmisión del Interés de Participación del Contrato”, explicó la CNH.

Asimismo, los fondos que se obtengan del contrato de crédito se aplicarán para la realización de Actividades Petroleras en el Área Contractual. Fieldwood y Petrobal Upstream Delta (Petrobal) manifestaron que el gravamen que en su caso se constituya no afecta su Acuerdo de Operación Conjunta.

Te puede interesar: Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en Ichalkil y Pokoch

El Área Contractual, cuenta con una superficie de 57.96 km² y se ubica en aguas someras, frente a la costa de Campeche.

Es un Contrato de Extracción en la modalidad de Producción Compartida, con un Plan de Desarrollo vigente, aprobado el 29 de enero 2019; para los campos Ichalkil y Pokoch. Fieldwood y Petrobal tienen, cada uno, un 50% de Interés de Participación del Contrato

Fieldwood Energy, asimismo, contempla un presupuesto de 372.8 millones de dólares para el desarrollo de los campos Pokoch e Ichalkil.

Related posts

Foros CMP.ExE, vínculo sector petrolero y sociedad

Antonio Sandoval

Caen 47% exportaciones petroleras de México en marzo

Efrain Mariano

Perspectivas de Huawei: 10 tendencias futuras

Antonio Sandoval