Energías Alternativas

México cumplirá meta de energías limpias: Nahle

México cumplirá meta de energías limpias: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que México cumplirá los compromisos de energías limpias pactados en la Ley de Transición Energética (LTE).

Durante su participación en el Siemens Energy Innovation Days, Nahle García garantizó que están avanzando de la mano de una planificación adecuada para cumplir con sus compromisos de generación eléctrica mediante centrales limpias hacia 2024.

“Nosotros vamos bien. Yo creo que sí”, apuntó la responsable de la política energética de México en referencia a su objetivo de cumplir con los compromisos.

México tiene obligaciones internacionales en materia de cambio climático comprometidas en el Acuerdo de París y la Ley de Transición Energética (LTE).

De acuerdo con la LTE, la participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica sería del 30% para 2021 y del 35% para 2024. En tanto, en el Acuerdo de París, los países se comprometieron a generar energía eléctrica mediante fuentes renovables en un 35% para 2024 y 43% para 2030.

“Nosotros vamos caminando, vamos en una planificación adecuada. Hay muchos países que van muy atrasados, ojalá pues puedan ir cumpliendo sus metas”, refirió.

Sin embargo, Nahle García reiteró la actual administración mantiene su compromiso con la transición energética; por lo que son cuidadosos en la planeación energética del país.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas costará 8,995 mdd: Nahle

Por otra parte, Nahle García defendió las reformas a las leyes de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica propuestas por la actual administración; al argumentar que las iniciativas se enfocan en la seguridad del sector y en erradicar la venta ilegal de combustible.

“Los cambios que hicimos en la ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos, es para evitar el contrabando; es para evitar sobre todo la entrada ilegal de combustibles que entraban, entran y algunos siguen entrando en nuestras fronteras”, abundó.

Related posts

Energy Meet Point: sustentabilidad y energía verde

Efrain Mariano

Central Geotérmica de Nayarit: vanguardia digital

Efrain Mariano

G7 detendrá financiación para energía de carbón

Energy & Commerce