Energías Alternativas

México trabaja en energía nuclear: Nahle

México trabaja en energía nuclear: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que el gobierno de México está trabajando en la generación de energía nuclear de manera segura e innovadora.

Durante su participación en el Siemens Energy Innovation Days, Nahle García reveló que el gobierno federal está trabajando en generación de energía nuclear de manera segura y mucho más innovadora de lo que era en los 80.

“Hay que empezar a hablar de las ventajas que tiene la energía nuclear. Soy una convencida de que es muy importante, y también la innovación que se hace de plantas nucleares, que ya no son las mismas del siglo pasado”, refirió.

La responsable de la política energética de México apuntó que existen “minicentrales” nucleares con alta eficiencia y alta seguridad.

“Se analiza en qué sitios se puede instalar, donde no tengan sismos, condiciones del suelo fijas. Esa es otra parte en la que hemos estado trabajando en el Gobierno de México”, agregó.

Nahle García, asimismo, resaltó que el mundo está caminando y evolucionando en dos vertientes; eficiencia energética y aplicación de las energías limpias, conforme se va desarrollado la innovación.

“Nuestras tecnologías, las que sean geotérmicas, solar, ciclo combinado, termoeléctricas, van caminando a una mayor eficiencia. El propósito de contrarrestar los efectos al medio ambiente y en apoyo al trabajo para frenar el cambio climático. En ese mismo sentido va México”, abundó.

Te puede interesar: México cumplirá meta de energías limpias: Nahle

Sin embargo, Nahle García resaltó que lo más importante es formular un ordenamiento o una planeación sobre el consumo energético para tener un balance en el país”.

“México está trabajando sobre su seguridad energética y nos mantenemos al margen de la opinón de privados, aunque somos respetuosos de la misma”, apuntó.

Finalmente, la funcionaria señaló que, sobre las reformas al sector eléctrico, las propuestas buscan fortalecer la seguridad energética del país.

“Hay empresas que se han amparado y están en todo su derecho, lo respetamos. Hay empresas que se han acercado, han entendido el tema y el por qué lo estamos haciendo. Decirles que los cambios que hicimos en la ley de la industria eléctrica y ley de hidrocarburos; es para evitar el contrabando y evitar la entrada ilegal de combustibles”, concluyo.

Related posts

Jueces dan nuevo triunfo a energías renovables

Efrain Mariano

Siemens busca aumentar uso de energías verdes

Efrain Mariano

Energía eólica offshore: una realidad en EEUU

Energy & Commerce