Oil & Gas

CNH avala a Pemex invertir 87 mdd

Mezcla de Pemex retrocede 2.87% por temores de recesión

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló a Pemex invertir entre 41.26 y 87.19 millones de dólares en el plan de exploración para la asignación AE-0122-Tampico-Misantla.

En el marco de la 16ª Sesión Ordinaria de la CNH, Pemex podría incorporar recursos por 30.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y hasta 46.52 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental.

En el plan presentado, considera el procesado sísmico, estudios exploratorios,  la perforación de tres pozos en el escenario base y hasta cuatro pozos en el escenario incremental. Además de la producción temprana de tres pozos ya perforados.

La asignación se encuentra en la provincia petrolera Tampico-Misantla, a 41 kilómetros de Poza Rica, Veracruz. Posee cierto cubrimiento de sísmica 3D, algunos estudios regionales y algunos pozos exploratorios.

Te puede interesar: CNH Aprueba a Roma Energy perforación de pozo

Desde el 9 de septiembre, la CNH ha recibido 42 planes de exploración por parte de Pemex, de los cuales se han aprobado 12. Representarían incorporar reservas por mil 194 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en caso de ser exitosos.

Mientras que las inversiones serían de poco más de mil millones de dólares en el escenario base, en el incremental los recursos ejercidos por la petrolera alcanzarían los dos mil 592 millones de dólares.

En tanto, en la Sesión Extraordinaria 72 del Órgano de Gobierno, la CNH aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex para la asignación A-0049-M–Campo Bolontikú. El plan contempla una inversión de 161.03 millones de dólares, 51.55 por ciento para actividades de producción y 48.45 por ciento al abandono.

De acuerdo con el órgano regulador, el operador prevé dar continuidad operativa a través de la reparación menor de siete pozos y el taponamiento de 11 pozos, con lo que busca recuperar 7.57 millones de barriles de aceite y 26.67 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Starlink gana licitación de CFE para proveer internet satelital

Efrain Mariano

Tensiones geopolíticas rescatan precios del petróleo

Efrain Mariano

Leave a Comment