Oil & Gas

Aprueban a Roma Energy perforación de pozo

Pemex invertirá 10.9 mdd en perforación de pozo Chawila

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Roma Energy México para la modificación de la autorización sobre la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-A1EXP.

El órgano regulador explicó que la perforación del pozo consiste en extraer 73.03 millones de barriles de aceite y 31 mil 570 millones de pies cúbicos de gas. Requerirá 39 reparaciones menores, 13 perforaciones, 14 terminaciones y 1 reparación mayor. El costo es de 1,545 millones de dólares, donde también se incluye el abandono.

La Asignación es productora de aceite y gas asociado en los yacimientos del Mioceno Superior y del Cretácico. See encuentra ubicada frente a las costas de Tabasco, a 13 kilómetros al Noroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de exploración de Pemex

Durante la misma 16ª Sesión Ordinaria, la CNH aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0122-Tampico Misantla. El título de Asignación fue emitido por la Secretaría de Energía el 28 de agosto de 2019.

La Asignación AE-0122-Tampico Misantla tiene una superficie de 787.58 km² y se localiza al Oriente de la República Mexicana. Se ubica a 58 kilómetros de Tuxpan, y a 41 kilómetros de Poza Rica. Se encuentra en el estado de Veracruz, en la Cuenca Petrolera Tampico Misantla.

La ejecución de las actividades propuestas, permitirán acelerar el conocimiento geológico-petrolero del subsuelo mediante la perforación de los prospectos. Tendrá la posibilidad de incorporar recursos del orden de 31 mmbpce, mediante una inversión de 87 millones de dólares. Se consideran escenarios operativos Base más Incremental.

Con este Plan de Exploración, son nueve que aprueba la CNH de los proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que ha presentado a la Comisión, como parte de su estrategia exploratoria a partir de septiembre del presente año.

Related posts

Otorgan reconocimiento a ATIO® Group

Energy & Commerce

Aprueban a Jaguar E&P perforar pozo delimitador Spinini-1DEL

Efrain Mariano

Inversión sísmica estocástica y Redes Neuronales para la predicción de Litotipos y Porosidad

Efrain Mariano

Leave a Comment