31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Energías Alternativas

México participa en COP25 por el cambio climático

México participa en el COP25 por el cambio climático

México participa con una importante delegación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El COP25 se celebra en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre de 2019.

La delegación está compuesta por todos los sectores del país. Por ejemplo, asistieron representantes federales, estatales y locales. Además organizaciones sociales, académicas y del sector privado.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Medio Ambiente (SEMARNAT) son las dependencias que participarán en representación del gobierno de México. Sin embargo, las negociaciones oficiales están a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Te puede interesar: México y asociaciones renovables firmarán acuerdo climático COP25

 La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, encabeza la delegación. Aseguró que México reafirmará su compromiso con el avance de la agenda multilateral en el combate al cambio climático.

«Lo más importante es que se ajustará a un enfoque generacional de justicia social y ambiental, con pleno respeto a los derechos humanos y en cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030», compartió.

Se tiene contemplado que doce asociaciones de España y América Latina firmarán un compromiso para fomentar las energías renovables.

Este acuerdo establecerá líneas de colaboración en la promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país. En otras palabras, se aprovecharán las ventajas y beneficios de las energías renovables.

Hasta la fecha se han sumado doce asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, España y Uruguay  al acuerdo.

En el encuentro se hablará de la tecnología solar. En conclusión, resaltarán que es la forma más barata de producir electricidad en los países con buen recurso.

Es una aliada clave en la transición hacia un modelo descarbonizado. Genera energía limpia y supone la creación de riqueza económica y empleo.

Related posts

Acciona inaugura planta fotovoltaica flotante

Efrain Mariano

Energías renovables agregarían 40 millones de empleos para 2050

Efrain Mariano

Kepco invertirá 315 mdd en energía solar en México

Efrain Mariano

Leave a Comment