Oil & Gas

CNH aprueba modificar asignaciones Tucoo-Xaxamani y Uchukil

CNH aprueba modificar asignaciones Tucoo-Xaxamani y Uchukil.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica favorable para modificar el Anexo I de los títulos de las Asignaciones AE-0009-4M-Tucoo-Xaxamani-01 y AE-0148-Uchukil

Durante 14ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que la opinión técnica se realizó a petición de la Secretaría de Energía (Sener).

La opinión técnica se realiza para que Pemex pueda desarrollar de manera conjunta, todas las formaciones geológicas que considera el descubrimiento asociado al campo Teca.

De acuerdo con la CNH, las asignaciones se encuentran frente a las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, dentro de la Cuenca Salina del istmo; con superficies de 48.61 kilómetros cuadrados y 1,121 kilómetros cuadrados respectivamente.

El área técnica del regulador determinó que el polígono A, donde se ubica el descubrimiento Teca, concluyó con las actividades de exploración. Se consideró que las modificaciones no involucran un impacto en los planes de desarrollo vigentes asociados a los polígonos que se agregan.

Sin embargo, precisó el órgano de Gobierno, se considera modificar el anexo 2 de la asignación Xaxamani.

Te puede interesar: Invertirá Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

En la misma sesión, la CNH aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la modificación del Plan de Exploración de un contrato terrestre en Tabasco.

El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. El objetivo de la modificación es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé dos escenarios operativos. El Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de cuatro pozos. Mientras en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales.

La CNH detalló que el operador pretende actualizar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados en el plan vigente; por cuatro en el escenario base y dos en el incremental.

Related posts

Pemex subastará helicóptero de 9 mdd

Efrain Mariano

Recorte no impulsa a los precios del petróleo: eToro

Energy & Commerce

Trabajamos para tener un balance energético: Nahle

Efrain Mariano