Oil & Gas

Mezcla de Pemex extiende rally sobre los 60 dólares

Mezcla escala a 78.47 dpb, máximo desde 2014

Mezcla de Pemex extiende rally sobre los 60 dólares. Los precios del petróleo concluyeron con pizarras mixtas en los mercados internacionales, pero en general, permanecieron en máximos de más año.

El ajuste estuvo asociado a una toma de ganancias tras alcanzar en la rueda previa nuevos máximos ya largar su rally en lo que va del año hasta en un 30%.

Las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en el segundo trimestre del año y la interrupción de la actividad en el corazón petróleo de Estados Unidos han disparado a los precios del oro negro en semanas recientes.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 71 centavos de dólar, equivalente a 0.43%, a 60.53 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 26 de septiembre de 2019.

Con el repunte, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 28% en lo que va del año, con respecto su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra sobre 60 dpb por primera ocasión en 17 meses

En Londres, el crudo el crudo Brent para entrega en abril avanzó 13 centavos, o 0.2%, para cerrar en 65.37 dólares el barril; mientras que el crudo WTI para marzo cayó 3 centavos, o 0.01%, a 61.07 dólares el barril.

Hacia el segundo trimestre del año, el incremento de los precios del petróleo se daría, según Goldman Sachs, porque la recuperación en la demanda de crudo sería rápida.

Citigroup, por su parte, estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

Dirigirá Martin Jungbluth a Wintershall Dea México

Efrain Mariano

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

Efrain Mariano

Expectativas en el Sistema Nacional de Refinación

Energy & Commerce