Oil & Gas

CNH aclara actividades de fracking en México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aclaró que no ha autorizado la perforación de ningún pozo exploratorio en yacimientos no convencionales que utilice la técnica de fracking.

El Órgano Regulador precisó que desde diciembre de 2018 a la fecha tampoco ha autorizado algún proyecto en fase de extracción que contemple el fracturamiento hidráulico.

La CNH compartió un comunicado en relación a la información difundida en algunos medios de comunicación que lo señalan de autorizar actividades de fracturamiento hidráulico.

La Alianza Mexicana contra el Fracking confirmó que continúan actividades relacionadas con la fracturación hidráulica; pese a los compromisos del actual gobierno de no realizar la explotación de gas y petróleo en formaciones no convencionales.

“Los planes aludidos en dichas notas se refieren a siete asignaciones de Pemex, que fueron otorgadas en la pasada administración en la denominada Ronda Cero; una de las cuales migró a Contrato”, precisó la CNH.

El Órgano de Gobierno describió que de esas asignaciones, tres de ellas ya no contemplan actividades de perforación en formaciones no convencionales; mientras que en el resto se está trabajando en la actualización de los planes originalmente aprobados.

“Independientemente de los planes aprobados, los operadores y asignatarios deben cumplir con la normatividad y regulaciones específicas”, agregó.

Te puede interesar: CNH valida 5 descubrimientos de Pemex

La CNH aclaró que los operadores y asignatarios petroleros que recibieron autorización para llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos; están obligados a cumplir con la normativa ambiental y del uso del agua que resulten aplicables.

Dejo en claro que las autorizaciones y aprobaciones deben contar con permisos y demás actos administrativos, o requisitos que resulten necesarios para realizar las actividades petroleras; relacionadas con la extracción de hidrocarburos, ello de conformidad con el artículo 47, fracciones I, II, V y VIII de la ley de Hidrocarburos.

Related posts

OPEP garantiza suministro mundial de crudo

Efrain Mariano

Pemex generará 900,000 mdp en ingresos: SHCP

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex registra toma de ganancias

Efrain Mariano