24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

CNH valida 5 descubrimientos de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) validó cinco descubrimientos petroleros a Pemex Exploración y Producción (PEP) durante el primer trimestre del año.

La CNH detalló que la mayoría de los hallazgos de enero a marzo se ubicaron en el área de Uchukil, frente a las costas de Tabasco.

El Órgano Regulador describió que cuatro marinos descubrimientos se ubicaron en la asignación AE-0151-Uchukil en aguas someras y uno terrestre en la asignación AE-0133 Cuichapa.

En específico, se trata de Tlamatini, Xolotl, Itta, Chejekbal y Chuichapa; dos de aceite medio, dos de aceite ligero y uno de gas condensado.

Las expectativas sugieren recursos por  34 millones de barriles de aceite en Tlamatini, siete millones de barriles de aceite en Xolotl; 29 millones de barriles de aceite en Itta y 102 millones de barriles de petróleo en Chejekbal.

“Derivado del análisis realizado por la dirección general de Dictámenes de Exploración de la CNH, se concluyó que, en todos los casos; existe evidencia contundente de la acumulación de hidrocarburos”, refirió durante la vigésimo primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación de pozos en aguas someras

La CNH también autorizó 12 pozos exploratorios en el primer trimestre con recursos prospectivos de 2 mil 571 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las perforaciones contemplan una inversión programada de 521.7 millones de dólares, de las cuales cuatro fueron en aguas profundas; cinco en aguas someras y tres terrestres, el  42% de los pozos autorizados iniciaron perforación al cierre del trimestre.

Cerca del 20% de los recursos prospectivos se presentan en los seis pozos que presenta Pemex y 80% en cinco pozos de otros operadores.

La Comisión precisó que el 60.1% de los trabajos están en aguas profundas y ultraprofundas, un 34.2% en aguas someras y el 5.7% en perforaciones terrestres.

Related posts

ASEA apoya operativo en contra del robo de combustible

Efrain Mariano

Dr. Ulises Hernández Romano: CMP, un espacio de riqueza tecnológica y conocimiento especializado

Aldo Santillán Alonso

No habrá más rondas petroleras hasta que empresas produzcan: Nahle

Efrain Mariano