Downstream Oil & Gas

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Repuntan 94.7% Ventas de gasolina de Pemex

Tras una caída continua, la gasolina Premium, regular y diésel presentaron una elevación de los precios; no obstante, aún continúan por debajo de los niveles de principios de marzo. Comparados con los precios de inicio de dicho mes, el precio del diésel es 11.44% más bajo; la Premium 16.74%., y el de la gasolina regular, 16.31% menor. 

Además, de acuerdo con la Profeco y la Secretaría de Economía, Petróleos Mexicanos encabezó la lista de las marcas que vendieron las gasolinas a precio elevado. La gasolina regular de las marcas Pemex y Red Co fue la más cara ofertada en el mercado, del 8 al 14 de mayo. Las entidades en las que se reportaron los costos más altos fueron Sonora, Michoacán y Guerrero. 

Sigue informado: Fracking EU tocará fondo en mayo

Igualmente, la gasolina Premium y el diésel vendidos por la marca de la empresa productiva del Estado reportaron precios altos, con 20.99 y 22 pesos por litro; en Sinaloa y Guanajuato. En contraste, Pemex vendió combustibles baratos en Veracruz y Puebla. Por su parte, Total ofreció el precio más bajo de la gasolina regular, seguido de Mobil; la cual también se colocó entre las empresas que vendieron a un costo más bajo la Premium. 

Por otra parte, en el informe Quién es Quién, se informó que se atendieron 319 denuncias y se realizaron 251 visitas. Del total, 22 gasolineras presentaron irregularidades en dar litros de a litro; y cuatro se negaron a ser verificadas. Además, se inmovilizaron 41 mangueras o bombas. De esta forma, de acuerdo con la tendencia reportada por la Profeco, la gasolina Premium, regular y diésel registraron una tendencia al alza.

Related posts

Nueva refinería estará lista en 2021: Rocío Nahle

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

Efrain Mariano