33 C
Mexico
febrero 26, 2021
Oil & Gas

Chevron completa compra de Noble Energy

Chevron completa compra de Noble Energy por 5,000 mdd

Chevron completó la compra de Noble Energy por 5,000 millones de dólares, con lo que la petrolera estadounidense marca su regreso al segmento upstream de Colombia.

La petrolera estadounidense operará los bloques Colombia-3 y Guajira Off-3frente a la costa caribeña con una participación de 40%.

“Los activos de alta calidad de Noble Energy complementan la ventajosa cartera upstream de Chevron; se espera que la combinación brinde fuertes beneficios financieros”, confirmó Michael Wirth, presidente ejecutivo de la compañía.

En julio, Chevron anunció sus planes para comprar a Noble, poco después de que vendió una participación de 43% en los bloques de gas natural Ballena y Chuchupa; los únicos activos de exploración y producción de la firma californiana en Colombia en ese momento.

La transacción estuvo sujeta, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas de Noble Energy; quienes recibieron 0.1191 acciones de la petrolera estadounidense por cada uno de sus títulos.

“Nos complace dar la bienvenida a Chevron a los empleados y accionistas de Noble Energy”, ratificó Michael Wirth.

Te puede interesar: Chevron: proyectos de energía renovable

La compra también ampliará la huella de Chevron en el segmento de esquisto de Estados Unidos; y le da a la petrolera una presencia en la vasta propiedad productora de gas costa afuera Leviatán de Israel.

Es importante mencionar que la fusión se completó a pesar de la oposición de la firma de gestión de inversiones de Paul Singer, Elliott Management; que en septiembre presionó para que Noble Energy abandonara los planes de fusión de Chevron, argumentando que el acuerdo infravalora al productor de petróleo y gas.

Related posts

Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Efrain Mariano

Pemex busca amparo por almacenamiento

Efrain Mariano

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 2.9 mdd

Efrain Mariano