23 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

China se queda sin capacidad de almacenamiento

China mete freno de mano a compras de petróleo

China, el mayor importador de petróleo, se queda sin espacio para almacenar crudo, después de comprar grandes cantidades a precio de ganga.

 La agencia Oilchem China  informó que China había utilizado el 69% de su capacidad de almacenamiento de crudo. El gigante asiático había almacenado 33.4 millones de toneladas que tenía almacenadas; un 24% más que el año anterior.

La cifra está a sólo un punto porcentual del umbral del 70% ,que los expertos consideran como el límite de capacidad del país.

La disminución del espacio de almacenamiento es el resultado de la enorme cantidad de petróleo que compró entre abril y mayo.

Los precios del petróleo se desplomaron en abril a mínimos de 20 años, por el colapso de la demanda por las restricciones a nivel global.

Los envíos a China, la mayoría de los cuales llegaron a puertos chinos en los últimos dos meses, están llenando gradualmente los tanques de almacenamiento.

La capacidad es la más destacada en la provincia de Shandong, en China oriental, uno de los centros de refinado de petróleo del país. Los petroleros tienen que esperar de 15 a 20 días antes de poder descargar sus cargas, añadió el analista.

Te puede interesar: IEA observa sombras sobre mercado petrolero

En mayo, las importaciones de petróleo de China aumentaron un 19.5% a 47.97 millones de toneladas, llevando las importaciones acumuladas del país para el año a 216 millones de toneladas

Las noticias internacionales informaron que las vías marítimas están llenas de tanqueros con crudo que se dirige a China.

El 1 de julio CNN informó que China compró tanto petróleo extranjero a precios irrisorios que a medida que éstas comienzan a llegar al país; se ha formado un enorme atasco de petroleros en el mar a la espera de descargar el crudo.

Related posts

Gasolina en Venezuela: la más cara del mundo

Energy & Commerce

Mezcla mexicana sube 7.4% previo a la reunión de la OPEP

Efrain Mariano

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso