26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

AIE observa sombras sobre mercado petrolero

AIE observa sombras sobre mercado petrolero

La  AIE advirtió que los rebrotes de Covid-19 en varias regiones están obligando a las autoridades a imponer confinamientos parciales que lastrarán la demanda de petróleo, por lo que observa sombras sobre el mercado petrolero. 

“Ahora mismo, los precios se mantienen gracias al elevado cumplimiento de la OPEP y sus aliados con los recortes de producción de crudo”, acotó la agencia.

El informe mensual del organismo energético siembra muchas dudas sobre el futuro y, sobre todo, rebaja el optimismo del mes anterior; cuando las economías comenzaban a despegar con fuerza en medio de la reapertura y la demanda de petróleo recuperaba ritmo a pasos agigantados.

Los precios de petróleo caen desde sus máximos de cuatro meses, perforando el soporte clave de 40 dólares, por una segunda ola del Covid-19.

Hace tan solo unas semanas, el optimismo predominó entre las preocupaciones sobre el mercado. El covid-19 provocó la mayor caída de la demanda de hidrocarburos líquidos de la historia; obligando a los productores y vendedores a almacenar inventarios, que estuvieron al borde de saturar la infraestructura petrolera en abril y principios de mayo.

«Comenzamos la segunda mitad de este singular año con la esperanza de que lo peor de las turbulencias del mercado petrolero hubiera quedado atrás. Varios indicadores mostraban una recuperación de la actividad económica, incluida la mejora de la movilidad en muchas regiones», señaló el informe de la AIE.

Te puede interesar: Covid-19 regresa y WTI pierde los 40 dólares

«Sin embargo, el fuerte crecimiento de los nuevos casos de covid-19 y la reimposición de bloqueos en algunas regiones, incluidas América del Norte y América Latina; están ensombreciendo las perspectivas», señala la AIE.

“Sólo el tiempo dirá si el impacto económico será grave. Mientras tanto, en las últimas semanas, los precios de referencia de los futuros del petróleo crudo se han mantenido notablemente estables”, acotó. Así, el panorama arroja sombras sobre el mercado petrolero. 

Related posts

Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

Aldo Santillán Alonso

Pemex encuentra seis nuevos pozos

Efrain Mariano

Precios del petróleo se estacionan en máximos de 20 semanas

Efrain Mariano