27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Total, por diferencias climáticas, se retira del API

Total, por diferencias climáticas, se retira del API

Total ya no será miembro del Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute, API), argumentando diferencias climáticas.

La firma francesa se convirtió en la primera gran petrolera en renunciar al principal grupo de de petróleo y gas de Estados Unidos. Total describió que existen desacuerdos sobre sus políticas climáticas y apoyo para flexibilizar las regulaciones de perforación.

El grupo francés describió que no renovaría su membresía en 2021 con el API, luego de una revisión de las posiciones climáticas; describiéndolas como solo “parcialmente alineadas” a las suyas.

Patrick Pouyanné, director ejecutivo de Total, comentó que están comprometidos en ser transparentes en su lucha contra el cambio climático.

“Como parte de nuestra ambición climática hecha pública en mayo de 2020, nos comprometemos a asegurar, de manera transparente; que las asociaciones industriales de las que somos miembros adopten posiciones y mensajes alineados con los del Grupo en la lucha contra cambio climático”, ratificó.

Junto con las petroleras europeas, Total lanzó el año pasado un cambio estratégico centrado en la reducción de carbono para alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

“Esta transparencia responde a las expectativas de nuestras partes interesadas, además de ser una garantía esencial de la credibilidad de nuestra estrategia”, refrendó.

Te puede interesar: CNH aprueba a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

BP, Shell y Equinor de Noruega comentaron el fin de semana que están revisando las membresías en organizaciones comerciales y cómo se alinean en temas relacionados con el clima. El portavoz de Shell, Curtis Moore, dijo que «API se está acercando a las opiniones expresadas por Shell» sobre el cambio climático.

Sean Comey, portavoz de Chevron, comentó que por el momento no tienem planes de dejar la API, mientras que ExxonMobil no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El API agradeció a Total por su membresía, pero señaló que no apoya los subsidios para la energía, diciendo que distorsiona los mercados.

Related posts

CRE elimina regulación de Pemex en gas natural

Efrain Mariano

Prysmian logra contrato de 38 mdd con CFE

Efrain Mariano

Inicia operación primera unidad nuclear de los EAU

Energy & Commerce