32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Generación Eléctrica

CFE obtiene ahorros por 5,000 mdp en primer año de AMLO

CFE obtiene ahorros por 5,000 mdp en primer año de AMLO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo ahorros por 5 mil millones de pesos en adquisiciones y servicios durante el 2019. Durante el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se procuró promover la austeridad.

Miguel López, coordinador de administración de la CFE, informó que los ahorros sucedieron por concursos más competidos y una mayor participación de compañías en las licitaciones.

 “Desde que se echó a andar la nueva estructura, todos los cambios también de las disposiciones generales nos han permitido obtener un ahorro”, explicó.

La CFE, además, anunció que se llevó a cabo de manera exitosa la licitación de arrendamiento de vehículo, con un ahorro cercano a 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar: CFE ahorrará 3,020 mdp por arrendar vehículos

Se trata de una licitación para proveer a la eléctrica nacional de la renta de 9 mil 856 vehículos terrestres durante los próximos cuatro años. Así, la CFE generará ahorros de 756 millones de pesos al año.

El pago que desembolsará la Comisión por este servicio será 39 por ciento menor al que pagó la pasada administración en 2014, según datos de la empresa.

 “La compañía realizó modificaciones al concurso de vehículos de trabajo, con cambios que permitieron una mayor participación de compañías. Además de reducir el número de unidades arrendadas, ya que no se rentaron vehículos para la atención personal de directivos de la CFE”, explicó.

ArrendoMóvil de México acaparó la mayor parte de las 42 partidas que licitó la Comisión, con 8,903 vehículos. Lumo Financiera del Centro obtuvo 520 unidades y Jet Van Car Rental y Value Arrendadora ganaron 323 y 110 unidades, respectivamente.

“Nosotros no buscamos dar cuotas por empresas. Tú tienes que definir un concurso que defina la máxima competencia, y bajo esa premisa quieres el mejor precio. Dejamos que los concursantes nos den su mejor estrategia. El resultado es por la estrategia de esa empresa”, abundó funcionario en conferencia de prensa.

Related posts

CFE y Pemex son las empresas más endeudadas de México

Efrain Mariano

Siemens Gamesa suministrará 23 turbinas a dos proyectos onshore ubicados en la región italiana de Basilicata

Aldo Santillán Alonso

Hidrógeno: el camino hacia un futuro descarbonizado

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment