32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Negocios y Finanzas

México sale del ‘Top 10’ de los países más atractivos para los CEO

México ya no se encuentra entre los 10 países más buscados para invertir, reveló la nueva encuesta global a los CEO de PwC.

En la edición del 2019, México se ubicó en el puesto número nueve de los países más atractivos para los CEO. Ahora, en 2020, Brasil superó a México.

El top 10 ahora está compuesto por: Estados Unidos, China, Alemania, India, Reino Unido, Australia, Japón, Francia, Brasil y Canadá.

Ante una América Latina convulsionada por cambios de banderas políticas, los CEO consideraron como principales riesgos el populismo y la incertidumbre del crecimiento económico. Además, la incertidumbre en políticas públicas, sobreregulación y volatilidad de las monedas en el mercado cambiario.

La consultora publicó los datos derivados de la encuesta ’23rd Annual Global CEO Survey’, una encuesta realizada a mil 581 CEOs de 83 países.

Te puede interesar: Pemex perdería su segundo grado de inversión en 2020

Dentro de la encuesta, se le preguntó a los líderes empresariales sobre cuáles son los tres países, con excepción de su país sede, que consideran más atractivo para invertir. También se les solicitó mencionar a los países más importantes para el crecimiento de sus organizaciones para los próximos 12 meses.

La respuesta más común fue Estados Unidos, en el primer lugar con 30% de los CEOs. Le siguen China (29%), Alemania (13%), India (9%), Reino Unidos (9%), Australia (9%), Japón (6%), Francia (6%), Brasil (5%) y Canadá (4%). 

El estudio destaca que por primera vez más de la mitad de los CEOs creen que el índice de crecimiento GDP caerá en 2020. En tanto, solo en 27% de los directores ejecutivos de empresas están confiados en que sus retornos de inversión serán positivos, el nivel más bajo desde 2009.

Los resultados de la encuesta fueron mostrados durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Related posts

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas en febrero

Efrain Mariano

Dólar se deprecia 6% en el gobierno de AMLO; opera debajo de la marca psicológica de 20 pesos

Efrain Mariano

Romo descarta riesgos sobre calificación de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment