25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales

Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

Industrias Peñoles, minería socialmente sustentable

Minera Alamos comenzó la construcción de su mina de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana en Sonora.

Esto marca un paso importante en la transición de la Compañía de desarrollador de proyectos de oro a productor de oro en 2020.

La minera tiene la intención de proporcionar actualizaciones periódicas de construcción en hitos clave durante el periodo de construcción estimado de 6 a 8 meses. Agregará fotos al sitio web para ayudar a ilustrar el progreso realizado para sus accionistas.

Durante enero y febrero, la compañía comenzará a preparar las áreas designadas para las plataformas de lixiviación y los estanques de retención. También comenzará la construcción de carreteras dentro del área de la mina planificada.

«Nos gustaría reconocer la colaboración de la comunidad local y las autoridades mexicanas con nuestro equipo. Nos han permitido alcanzar este hito significativo de manera oportuna”, señaló Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

Te puede interesar: Inversiones de 4,650 mdd en proyectos mineros

“Este año será emocionante mientras construimos y comisionamos nuestra primera mina de oro. Completar la transformación de Minera Alamos en un nuevo productor de oro”, declaró.

En tanto, Kerry Smith de Haywood Securities, señaló que el proyecto aurífero Santana no tiene un estudio de factibilidad completo o un informe técnico.

“Sin embargo, los resultados de la prueba de lixiviación en pilas a granel de 50 mil  toneladas completada entre 2018 y 2019 fueron positivos”, señaló el especialista.

 “Para 2020 modelamos 15,000 onzas de producción en un año parcial, seguido de 35,000 oz. en 2021 con costos de mantenimiento total de 800 dólares por onza”, agregó.

El analista de minería estima que el costo de capital inicial para el proyecto será de 10 millones de dólares.

Smith tiene una calificación de compra de acciones y recomienda acumular acciones en los niveles actuales, de 28.5 dólares. El precio objetivo, establecido por Smith, es de 50 dólares en las acciones.

Related posts

Digitalización en la industria farmacéutica

Energy & Commerce

Siemens impulsa la Industria 4.0 en San Luis Potosí

Energy & Commerce

Siemens firma acuerdo de capacitación técnica

Efrain Mariano

Leave a Comment