32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Generación Eléctrica

CFE ahorrará 3,020 mdp por arrendar vehículos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorrará 3 mil 020 millones de pesos para los siguientes cuatro años por arrendar 9,856 vehículos.

El arrendamiento de las unidades, que serán empleadas para los trabajos de mantenimiento y vigilancia, representan un ahorro de 39% respecto al contrato de 2014.

“El arrendamiento integral de vehículos nuevos representa un ahorro considerable para CFE. Debido a que no se contrataron servicios adicionales, como: sistema de administración, mantenimiento, refacciones y póliza de seguro”, señaló Miguel López, Coordinador Administrativo y Servicios de CFE.

Resaltó que el concurso para arrendar permitió un ahorro de casi 756 millones de pesos al año, lo que valida el compromiso de la CFE por generar ahorros.

“La compañía realizó modificaciones al concurso de vehículos de trabajo, con cambios que permitieron una mayor participación de compañías. Además de reducir el número de unidades arrendadas, ya que no se rentaron vehículos para la atención personal de directivos de la CFE”, explicó.

Te puede interesar: CFE concluye licitación para arrendar vehículos

ArrendoMóvil de México acaparó la mayor parte de las 42 partidas que licitó la Comisión, con 8,903 vehículos. Lumo Financiera del Centro obtuvo 520 unidades y Jet Van Car Rental y Value Arrendadora ganaron 323 y 110 unidades, respectivamente.

“Nosotros no buscamos dar cuotas por empresas. Tú tienes que definir un concurso que defina la máxima competencia, y bajo esa premisa quieres el mejor precio. Dejamos que los concursantes nos den su mejor estrategia. El resultado es por la estrategia de esa empresa”, abundó funcionario en conferencia de prensa.

La CFE gasta anualmente alrededor de 250 mil millones de pesos (mmdp), de los cuales, 180 mmdp son para combustibles y los restantes 70 mmdp son de servicios generales. “Este año la meta es reducir el 10% para dar mayores resultados”, estimó Miguel López.

Related posts

ASF alerta que el 35% de las plantas de la CFE no son rentables

Efrain Mariano

La subasta mexicana trae consigo un nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

Prevención para líneas de producción en México por problemas de energía eléctrica

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment