25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Generación Eléctrica

CFE inicia restablecimiento de luz en Península de Yucatán

CFE inicia restablecimiento de luz en Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

De acuerdo con CFE, el arribo del huracán Delta ocasionó afectaciones a 266,000 usuarios que representan el 33% del total de usuarios en esta región. 

La empresa productiva del Estado desplegó en la región un equipo inicial de 650 trabajadores electricistas, 113 grúas; 181 vehículos  (entre los que se incluía un anfibio), 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

La CFE estableció dos Centros de Operación Estratégicos, uno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y el segundo en Mérida, Yucatán; con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

A las 05:30 horas del día de hoy, el huracán Delta tocó tierra cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo; como categoría 2 y con vientos de hasta 175 km/h.

Te puede interesar: CFE electrificará 40% del Tren Maya

En las redes sociales, turistas y lugareños compartieron imágenes de los daños que el poderoso ciclón generó a su paso por la Península de Yucatán. En los videos y fotografías se aprecian estructuras destrozadas por la fuerza de los vientos en Cancún; inundaciones en zonas de la isla de Cozumel, o el sonido estremecedor de Delta batiendo las calles de Playa del Carmen.

Las acciones implementadas por la CFE le permitieron iniciar de manera inmediata el restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región. 

Related posts

Enel vende participación mayoritaria de 1.7 GW

Aldo Santillán Alonso

Nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

CFE coloca $ 10 000 mdp en certificados bursátiles

Aldo Santillán Alonso