Oil & Gas

McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

El contratista estadounidense McDermott International envió los primeros módulos superiores para una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para Modec; destinada al proyecto de aguas poco profundas del operador italiano Eni por valor de 2,000 millones de dólares frente a México.

McDermott comentó que el primer envío desde su patio de fabricación en Altamira en México; incluye módulos que proporcionan compresión, recuperación de vapor y un área de descanso para el FPSO.

Los módulos construcción para el FPSO serán utilizados por la petrolera italiana en los campos Amoca, Teocalli y Miztón (ATM).

“La capacidad única de McDermott para ofrecer soluciones modulares, tanto en tierra como en alta mar, nos ayuda a mitigar el riesgo y mejorar la eficiencia”; comentó Samik Mukherjee, vicepresidente senior de proyectos del grupo.

El FPSO manejará 90,000 barriles por día de petróleo, 75 millones de pies cúbicos por día de gas y 120,000 bpd de agua inyectada. Podrá almacenar 900,000 barriles de petróleo y debiera comenzar a operar a principios de 2021.

“Aprovechamos la sólida fuerza laboral local que tenemos en México para respaldar este proyecto.  Nuestra experiencia y conocimientos como líder de EPCI nos ayudarán a brindar excelentes resultados en nombre del cliente”, agregó.

Te puede interesar: Pemex y Eni refrendan compromiso de colaboración

El flotador se instalará en el Área 1 de aguas poco profundas, aproximadamente 32 metros, a 10 kilómetros de la Bahía de Campeche.

A principios de este año, el astillero chino Bomesc Offshore Engineering entregó los módulos de superficies eléctricas. Modec tiene un contrato de estatuto de 15 años con Eni para la FPSO, con cinco opciones de extensión de un año.

Related posts

Inyección de 5000 mdd a Pemex no convence

Efrain Mariano

Precios de petróleo amplían racha negativa

Efrain Mariano

Eni y bp exploran combinar carteras upstream

Efrain Mariano