Generación Eléctrica

CFE arranca 2 centrales de ciclo combinado

CFE Generación III arranca operación de 2 centrales de ciclo combinado

CFE Generación III anunció la entrada en operación de las Centrales de Ciclo Combinado Empalme I y II, así como la recuperación de las 4 unidades de la Central Hidroeléctrica La Boquilla.

En un comunicado, el Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la CFE, CFE Generación III, confirmó el arranque de operaciones.

A través del comunicado, CFE Generación III destacó que logró superar la generación de energía eléctrica en 2020, en su portafolio de plantas. Reportó 24,642 gigavatios (GV) más con respecto al año 2019.

El arranque de operaciones de las centrales y la generación de energía forman parte de los proyectos y programas de mantenimiento de la filial de CFE.

Eddy Eroy Ibarra, director general de la EPS CFE Generación III, destacó que con los mantenimientos se logró recuperar una capacidad de 285 megavatios (MV).

“Todas estas acciones permitieron a la Subsidiaria obtener ingresos por venta de energía por 32,466 millones de pesos”, resaltó.

Ante la problemática de abasto de energía eléctrica en la península de Baja California, Generación III instaló 2 turbojets de 74 MV provenientes de la Central Turbogás Lechería. Resaltó que, por tercer año consecutivo, en 2020 Generación III obtuvo un reconocimiento como mejor EPS de generación.

Te puede interesar: CFE Generación V recupera 213 mdp en 1T21

La sesión fue presidida por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien aseguró que los resultados confirman el fortalecimiento de CFE.

“La demostración más clara para continuar con el fortalecimiento de la CFE se dio a partir del manejo de la pandemia. Donde el servicio de energía eléctrica nunca se suspendió y no hubo incrementos en el precio de las tarifas”, apuntó.

Sin embargo, Bartlett Díaz señaló que como resultado de la Reforma Energética se descuidó y desbalanceó a la península de Baja California. “Hoy en día se trabaja intensamente para poner en funcionamiento centrales eléctricas con el apoyo de los trabajadores de la CFE”.

Related posts

CFE obtiene ahorros por 5,000 mdp en primer año de AMLO

Efrain Mariano

Tania Kalinka, nueva VP de Marketing: Schneider

Energy & Commerce

CFE analiza construir planta nuclear en BC: Nahle

Efrain Mariano