Generación Eléctrica

CFE Generación V recupera 213 mdp en 1T21

CFE Generación V recupera 213 mdp en 1T21

CFE Generación V informó que obtuvo un resultado neto de 4.3 millones de pesos al cierre de marzo de 2021; como resultado de la generación de 20,652 gigavatios durante ese periodo.

Ante el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, el director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, describió que también recuperaron 213.85 millones de pesos. Esa utilidad se generó por concepto de conciliaciones, ajustes en índices y gastos financieros.

Olvera Alvarado agregó que la CFE Generación V obtuvo Certificados de Energías Limpias por la Central Eólica Sureste, fase II.

Asimismo, el director de la filial de CFE explicó que se avanza en la modernización y mantenimiento a los sistemas informáticos con los que opera la Subsidiaria.

Entre los que destacan el Sistema de Administración de Contratos con Productores Externos de Energía (SAPEE) y el Sistema para la Gestión de Precios de Combustible (ORION); este último se encuentra en proceso de contratación, conforme a las disposiciones legales, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL).

Del mismo modo, Olvera Alvarado añadió que entre las acciones que sigue la Empresa Subsidiaria destaca la colaboración con la Coordinación de Control Interno CFE. La colaboración busca impulsar acciones establecidas por el Programa Anticorrupción (PANT) para inhibir posibles actos de corrupción y fraude.

Te puede interesar: CFE Generación IV recupera 466 megawatts

Además, contar con una administración de riesgos eficaz y efectiva y diseminar la cultura del control interno a toda la empresa.

El presidente del Consejo y director general de CFE, Manuel Bartlett, convocó a redoblar esfuerzos para un mejor desempeño de la EPS Generación V.

Bartlett, asimismo, también reconoció las estrategias implementadas para llevar conciliaciones con Productores Externos de Energía y operar de manera justa dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Sin embargo, la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la CFE aclaró que continuarán trabajando en los programas de mantenimiento para lograr mayor eficiencia.

Related posts

CFE anuncia 47 licitaciones por 48,752 mdp

Efrain Mariano

Supresores de sobretensiones: reduce accidentes

Energy & Commerce

Nucleoeléctrica Laguna Verde, 30 años confiable

Energy & Commerce