24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Generación Eléctrica

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Rocío Nale García, titular de la Secretaría de Energía, informó que trabajará desde su domicilio los próximos 14 días.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la función primordial del estado es mantener la continuidad del sistema eléctrico nacional; para garantizar electricidad a todos los ciudadanos.

En entrevista radiofónica con el espacio Enfoque Financiero, Nahle García válido que trabajan para aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

“¡Claro que México apoya las energías renovables! Pero también una función primordial del estado es mantener la continuidad del sistema para garantizar electricidad a todos los ciudadanos”, destacó.

Nahle García comentó que el sistema de electricidad en México está sustentado en su mayor parte por gas, y una parte por energía renovable.

 “El estado debe garantizar el despacho eléctrico y la continuidad. El Cenace por instrucciones de la Sener, empezó a cortar el despacho de las energías renovables para asegurar la continuidad”, explicó.

Te puede interesar: Instruye Rocío Nahle a Cenace garantizar suministro eléctrico

El Cenace dio a conocer el 29 de abril un Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Según el documento, el gobierno federal considera que la generación intermitente de las centrales eléctricas eólicas y fotovoltaicas impacta la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“Yo lo único que te puedo decir, es que la Secretaría de Energía emitió el comunicado al Cenace; estuvimos viendo que traíamos más de ocho días con altibajos muy fuertes en el sistema y dijimos tenemos que garantizar la seguridad y la continuidad”, abundó.

Nahle García resaltó que las energías renovables sólo tienen una duración predeterminada, que se tiene que ayudar de gas o combustóleo; por lo que se necesita garantizar el suministro.

Enfatizó que el gobierno busca el equilibrio en el mercado y si apoya las energías renovables; pero por el momento buscan de garantizar el suministro eléctrico.

“¡Claro que México apoya las energías renovables!”, refrendó la responsable de la política energética de México.

Related posts

Empresas eólicas restablecen sus operaciones al 100% tras sismo

Aldo Santillán Alonso

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Efrain Mariano

CFE estima pérdidas por 40,000 mdp por Covid-19

Efrain Mariano