31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Generación Eléctrica

CFE estima ahorros de 10 mil mdp en combustibles

Baja 58% utilidad neta de CFE en 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima ahorros de 10 mil millones de pesos en combustibles y transporte; con la renegociación de los contratos de los gasoductos y la compra de gas licuado.

El director CFE Energía, Miguel Santiago Reyes Hernández, precisó que el monto equivale a una tercera parte de lo que serían los gastos de mantenimiento; o la inversión física que tiene la compañía. Agregó que con la renegociación de los gasoductos la tarifa promedio se redujo 27 por ciento. Por esto, la CFE prevé ahorros de 10 mil mdp. 

Sigue informado: Petroleras privadas sumarán 50,000 barriles diarios de crudo al cierre de 2019

Reyes Hernández refirió que se tiene una negociación abierta todavía con TC Energía, porque hay dos ductos que están sin funcionar: Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes.

“Ya comenzando esta renegociación, TC Energía junto con CFE estarían buscando una renegociación no solamente de esos dos, sino de todo el sistema integrado de TC Energía”, abundó.

Por otra parte, respecto a la finanzas de la CFE, ésta anunció la refinanciación de 8,811 millones de pesos en deuda Piridegas. Lo anterior como parte de un programa para fortalecer su posición financiera y operativa.

De acuerdo con la estatal, los ahorros generados con dicha operación en los próximos tres años ascienden a cerca de 3,800 millones de pesos, los cuales serán canalizados a complementar el gasto de inversión en proyectos de infraestructura de la empresa.

Related posts

Supresores de sobretensiones: reduce accidentes

Energy & Commerce

Aumentan 15.8% ganancias de CFE en 2019

Efrain Mariano

Hidrocarburos y Política de Contenido Nacional

Energy & Commerce

Leave a Comment