33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Energías Alternativas

Serie de Energía Corporativa

El pasado 18 de septiembre, se transmitió la serie “Energía Limpia para Empresas Offtaker: De los primeros pasos a la construcción de una estrategia mundial de energía renovable”, organizado por Green Power Global.

Este webinar fue un antecedente de la primera Serie de Energía Corporativa de EE.UU., que se celebrará en su abierto South Beach Miami el 18 de noviembre del año en curso. Los eventos reunirán a empresas industriales de proyectos de energía renovable frente a empresas de servicios públicos y una compañía de consultoría para discutir los desafíos y oportunidades de abastecimiento y adquisición de electricidad renovable.

Green Power Global, fue el organizador clave para esta conferencia en línea. Esta organización, fundada en 2003, acelera la lucha contra el cambio climático global a través de la creación de eventos en vivo. Ahora bien, el seminario virtual versó sobre la energía limpia para las empresas, desde el primer paso hasta la construcción de una estrategia global de energía renovable.

Te puede interesar: Crudo WTI regresa a los 40 dólares

El webinar fue impartido por Chiara Gilbert, gerente de cartera de Energía Renovable de Polo Sur. Se habló de diversos temas como: el estado actual del panorama de las empresas offtaker, opciones disponibles para los offtakers corporativos, cómo establecer objetivos de sustenibilidad alcanzables; establecimiento de una estrategia de energía renovable y creación de un caso de negocio y, finalmente, del desarrollo de una estrategia de energía renovable en todas las jurisdicciones reguladoras.

En los últimos años, se ha producido un aumento en la demanda de energías renovables por parte de las empresas offtakers, con objetivos ambiciosos y grandes acuerdos que aparecen en los titulares de forma regular. Sin embargo, incluso entre las empresas más grandes de Estados Unidos, la adopción de estas energías sigue siendo relativamente baja, y la mayoría de las empresas no tienen una estrategia definida en absoluto.

Actualmente, no se ha dado un aumento creciente en el interés de las empresas ni en la demanda corporativa de energías renovables. “Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, las empresas consumen 465 teravatios por hora de electricidad renovable, y lo hacen a través de una variedad de mecanismos», Chiara Gilbert, gerente de la cartera de Energías Renovables del Polo Sur.

Related posts

BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán

Aldo Santillán Alonso

Cogeneration Day Mexico y la eficiencia energética

Efrain Mariano

Vestas construirá nuevo proyecto eólico en México

Efrain Mariano

Leave a Comment