Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que la eléctrica que él encabeza es el activo más poderoso del país.
Durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura del Senado; Bartlett Díaz resaltó que pese a la reforma energética, que condenaba a la CFE a su extinción, su rescate se profundiza.
“CFE es la empresa más poderosa del país. Es garantía para brindar electricidad a hogares, negocios e industrias; a favor de la iniciativa privada y energías limpias sin prácticas abusivas”, remarcó.
Bartlett Díaz enfatizó que varias empresas privadas le han declarado la guerra judicial a la política de fortalecimiento de la CFE, bajo el cínico argumento de condiciones de competencia.
En su mensaje inicial describió que se ha engendrado una élite, integrada por exfuncionarios públicos, centros de pensamiento; grupos de abogados y jueces trabajando por imponer el derecho corporativo.
Te puede interesar: CFE analiza construir planta nuclear en BC: Nahle
El funcionario público, asimismo, apuesta en una recuperación de la actividad económica en 2021 para que la situación financiera de la empresa mejore.
“A partir de la recuperación económica esperada en 2021, se tendrá una mayor demanda de energía eléctrica; lo que ayudaría a superar la meta presupuestal de 450 mil millones de pesos de ingresos propios. Con estos mejorará la rentabilidad de la empresa», estimó.
Manuel Bartlett adelantó que la empresa invertirá en recuperar espacios en materia de generación y se hará con recursos adicionales; a través de nuevos mecanismos de financiamiento procurando que los nuevos proyectos puedan ser autofinanciables.
.