28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Generación Eléctrica

CFE acusa a Iberdrola de adeudar 10,000 mdp

CFE acusa a Iberdrola de adeudar 10,000 mdp

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que Iberdrola tiene un adeudo por 10,000 millones de pesos con la empresa eléctrica estatal.

Durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura del Senado, Bartlett Díaz describió que la española no está cumpliendo con los contratos de venta de energía eléctrica.

Manuel Bartlett describió que el adeudo proviene de pagos que la CFE ha hecho a la española por energía eléctrica que al final no le ha entregado.

“Nos cobra el 100% de la energía que nos vende y nos entregan el 30% o el 40%; CFE ya no aceptará más abusos de los generadores”, acotó.

Bartlett Díaz detalló que este es un pequeño detalle que hace que los contratos de compra de energía sean «leoninos».

El alto funcionario resaltó que esas son las circunstancias de la Reforma Energética que no se pueden aceptar.

Indicó que el gobierno federal no quiere que la inversión privada se vaya del país o deje de invertir; pero tampoco quiere que los privados en el sector eléctrico vengan a saquear al país con todas las ventajas y privilegios.

“No queremos que se vayan, ni queremos acabar con Iberdrola, pero no queremos que Iberdrola nos explote”, refrendó el director de la CFE.

Te puede interesar: CFE, el activo más poderoso de México: Bartlett

La semana pasada Iberdrola aseguró que no invertiría en más proyectos en el país debido a la incertidumbre generada por el cambio constante de reglas en el sector.

Ante la advertencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que el único negocio que le importa al gobierno mexicano es el público, antes que el privado.

“Tenemos que defender a la Comisión Federal de Electricidad, tenemos que defender a Pemex (Petróleos Mexicanos), no a las empresas particulares”, afirmó. AMLO.

Related posts

Concamin lamenta petición de CFE

Efrain Mariano

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Efrain Mariano

CFE pierde 25,947 mdp por robo de luz en 2019

Efrain Mariano