25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Generación Eléctrica

CFE coloca emisión por 10,000 mdp en certificados

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos en tres series.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera parte de la emisión es en notas senior no garantizadas; a tasa variable con referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobretasa, con vencimiento en 2022.

Otra en notas senior no garantizadas a tasa fija con vencimiento en 2026; y una más en notas senior no garantizadas denominadas en Unidades de Inversión (UDIs) con vencimiento en 2028.

La agencia describió que la CFE planea utilizar los recursos para el refinanciamiento de los certificados bursátiles CFE 10-2; por lo que no espera cambios significativos en los indicadores de deuda de la compañía.

S&P Global Ratings asignó su calificación de emisión en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA’ a esta emisión propuesta de certificados bursátiles de la CFE; moneda extranjera, BBB/Negativa/–; moneda local, BBB+/Negativa/–; escala nacional, mxAAA/Estable/–.

Te puede interesar: Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

“Nuestras calificaciones de la CFE continúan reflejando su estrecha relación con su contratante, el gobierno mexicano, y los incentivos, capacidad, y herramientas de este último para brindar respaldo extraordinario a la empresa en caso de ser necesario”, detalló la agencia.

S&P añadió que se contemplan emisiones de deuda adicionales, debido a las necesidades de capital de trabajo y vencimientos de deuda de la CFE.

Related posts

Rechaza Conamer a CRE cambios a reglas de autoabasto

Efrain Mariano

Manuel Bartlett rechaza poner la electricidad en manos privadas

Efrain Mariano

Bartlett explica rescate de CFE a Diputados PT

Efrain Mariano