25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

AMLO niega respuesta tardía de Pemex ante Covid-19

Pemex y CFE, nuestra prioridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) reaccionó de manera tardía a los casos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Durante su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que han trabajado de manera coordinada desde el comienzo de la pandemia para salvaguardar a los trabajadores.

“No hubo retraso (en la respuesta de atención), estamos trabajando desde el principio de manera coordinada”, reiteró el mandatario.

López Obrador fue cuestionado por una reportera de Bloomberg News, quien le señaló que Pemex es la petrolera que más fallecidos por Covid-19 presenta en el mundo.

“Se retiró a todos los trabajadores en activo que son mayores y que tienen problemas de enfermedades crónicas (…) hemos estado muy pendientes”, acotó.

Al 24 de septiembre, Pemex registra 8,660 casos confirmados de Covid-19 y 1,405 defunciones. También reporta 23,099 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 6, 366 y se confirmaron 8, 660 contagios.

De acuerdo a Bloomberg News, quien cita a una docena de trabajadores en su reportaje, afirma que al menos en los meses de abril y mayo; Pemex aún no había tomado las medidas necesarias.

Te puede interesar: Pemex duplica a 10,847 mdp contratos a Mipymes

López Obrador resaltó que el jefe de servicios médicos de Pemex participa en las reuniones semanales con el secretario y subsecretario de Salud; los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hace un mes se utilizaron helicópteros de la Secretaría de Marina para sacar a enfermos de Covid-19 de una plataforma. No hemos actuado de manera tardía. Entonces hemos estado muy pendientes”, enfatizó.

Related posts

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Efrain Mariano

Mezcla cae 4.46% por inesperada alza de stocks EU

Efrain Mariano

Chesapeake Energy se declara en quiebra

Efrain Mariano