26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Generación Eléctrica

CFE cancela licitación de 4 plantas de generación eléctrica

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló los procesos de licitación para la construcción y ampliación de cuatro plantas. La decisión se tomó por la crisis económica y de productividad que enfrenta México por el impacto del Covid-19.

Con el argumento de dar cumplimiento a la política de no endeudamiento, la CFE notificó a los participantes de las licitaciones para las plantas de ciclo combinado. Las unidades serían construidas en Salamanca y San Luis Potosí, mientras que la central geotérmica Los Humeros III Fase B en Puebla; y la de combustión interna en Baja California Sur.

Las plantas formarían parte de la estrategia de diversificación de la matriz y autosuficiencia energética de la actual administración. Las cuatro representarían inversiones por al menos 1,800 millones de dólares y el incremento en la capacidad de  1,240 megawatts; equivalente a toda la capacidad eólica y fotovoltaica en conjunto de la CFE.

Te puede interesar: CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

“(…) la Comisión Federal de Electricidad ha determinado que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional; por lo que decidió CANCELAR el mismo, sin responsabilidad alguna para la Comisión, dando por concluido el procedimiento de contratación”, detalló la CFE.

La subdirección de Estructuración de Proyectos de la dirección corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de CFE señaló que la cancelación no le implica responsabilidades.

“La cancelación no implica responsabilidad alguna para la CFE, la cual no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas; por lo que no existe obligación para otorgar compensación o indemnización alguna”, validó.

Related posts

Renegociación de gasoductos, parte integral del rescate de CFE: Bartlett

Efrain Mariano

Presenta la CFE su Plan de Negocios 2018-2022

Aldo Santillán Alonso

CFE pierde 25,947 mdp por robo de luz en 2019

Efrain Mariano