Generación Eléctrica

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

CFE compra 780 mil toneladas de carbón para 2022

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que comprará 2 millones de toneladas de carbón en los próximos 18 meses. La adquisición estará enfocada en reactivar a los pequeños productores de la zona carbonífera de Sabinas, en Coahuila.

“Se ha hablado con el Centro Nacional de Control Energía para que las carboeléctricas apoyen la confiabilidad del sistema; es decir, que se pueda y en medida de las propias reglas que están actualmente de acuerdo a la reforma energética, apoyen la confiabilidad del sistema”; señaló el coordinador de Administración y Servicios de la CFE, Miguel Alejandro López.

La compra estará repartida en 39 micro y pequeños productores, es decir, el 73% del total; 19 productores medianos, equivalente a un 16%, y 17 productores grandes con el 10.93%, todo a partes iguales.

«Ante la falta de desarrollo productivo que vive la región carbonífera de Sabinas, Coahuila; el 4 de mayo de 2019 el Presidente de la República instruyó la CFE realizar la compra de carbón a largo plazo bajo el principio de cero corrupción; cero coyotaje, preferencia a los pequeños productores, honestidad y precios justos», explicó.

Te puede interesar: Empresas de energías renovables se suman a la lucha vs Covid-19

Miguel Alejandro López aclaró que no se pretende aumentar la generación de energía por carbón;  sino fortalecer la confiabilidad el sistema eléctrico, como se acordó con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La Comisión Federal de Electricidad tiene tres centrales carboeléctricas en el país con las que produce el 9.46% de la energía. “Se está pidiendo al Cenace que en la medida de las propias reglas; las carboeléctricas puedan dar confiabilidad al sistema en las intermitencias que se puedan dar y aumentar el nivel de despacho de nuestras centrales”, validó.

Related posts

ABB acelera la electromovilidad para autobuses

Efrain Mariano

Fallo de la tercera subasta eléctrica

Aldo Santillán Alonso

Incendio en subestación de CFE deja a 31,500 vecinos sin luz

Efrain Mariano