33 C
Mexico
abril 17, 2021
Generación Eléctrica

CFE adjudica 4 proyectos de distribución eléctrica a Abengoa

CFE adjudica 4 proyectos de distribución eléctrica a Abengoa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) seleccionó a la española Abengoa para desarrollar cuatro proyectos de distribución eléctrica en distintas regiones del país.

Abengoa, firma española de infraestructura y energía, confirmó que fue seleccionada por la CFE para desarrollar los proyectos de distribución eléctrica en Mérida, Cancún, Ciudad Obregón y Mexicali.

Las adjudicaciones son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020 y suponen un nuevo punto de partida en territorio mexicano, donde la compañía lleva más de 40 años operando.

El grupo español describió las adjudicaciones como “un hito importante” para la compañía; ya que son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020.

Los proyectos, además, marcan una nueva era de contratos para Abengoa, que históricamente recibió un gran número de contratos de la CFE en décadas pasadas.

“La CFE vuelve a confiar en Abengoa para el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución; sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia”, resaltó Abengoa en un comunicado.

Te puede interesar: CFE licitará seis proyectos de centrales de ciclo combinado

Los proyectos de Mérida y Cancún contemplan la construcción de cuatro alimentadores de 13.8 kV. El proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión. Mientras que el contrato de Mexicali requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente.

Abengoa ha construido más de 27,000 km de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas en los 15 últimos años en todo el mundo. En México, ha desarrollado más de 6,500 km de líneas de transmisión y distribución.

El último proyecto de realizado por Abengoa para CFE fue en 2019, consistió en cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones.

Related posts

CFE Calificados, primer Permisionario de Suministro de Último Recurso

Aldo Santillán Alonso

AMLO pide investigar a juez que detuvo provisionalmente su Reforma Eléctrica

Energy & Commerce

Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

Energy & Commerce