28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Newpek desembolsará 26 mdd para evaluar campo Treviño

Newpek desembolsará 26 mdd para evaluar campo Treviño

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Newpek Exploración y Extracción el Programa de Evaluación para dos descubrimientos en Tamaulipas

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que los programas corresponden a los descubrimientos asociados a los pozos Treviño-1001EXP y Treviño-2001EXP, del contrato CNH-R02-L03-BG-02/2017.

El área de evaluación, cuya superficie es de 162.96 km², se encuentra entre los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas; dentro de la provincia petrolera de Burgos.

Newpek Exploración y Extracción busca evaluar y reevaluar el potencial petrolero de los yacimientos, así como cuantificar recursos.

En el periodo 2021-2023, las actividades relacionadas con el Programa de Evaluación tienen por objetivo evaluar diversas arenas del Mioceno y el Oligoceno; incluyendo otros descubrimientos que aún no han sido evaluados y que se distribuyen a lo largo del Área Contractual.

De acuerdo con la CNH, el operador considera realizar dos escenarios operativos, denominados Base e Incremental; que contemplan actividades de ingeniería conceptual y diseño de instalaciones de superficie, así como un posible Programa de Transición, hacia el tercer año.

Los escenarios, además, contemplan sub actividades de general, geología, ingeniería de yacimientos, así como otras ingenierías, como perforación de pozos, pruebas de producción y seguridad, salud y medio ambiente.

Las actividades del Programa de Evaluación se asocian a un monto de inversión de 13.54 y 26.93 millones de dólares, dependiendo el escenario operativo que se lleve a cabo.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó los procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos presentados por Hokchi Energy; relacionados con el Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-R01-L02- A2/2015.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida, ubicado en aguas someras, con una superficie total de 39.59 km².

El operador cumplió con la normatividad aplicable, y con los compromisos contractuales, en particular; la Cláusula 11.2 del Contrato CNHR01-L02-A2/2015, asociados a la etapa de Producción Comercial Regular.

Related posts

Nahle resalta reconocimiento de Rusia a México

Efrain Mariano

Conceptos geocientíficos, claves para potenciar recursos prospectivos: CMP.ExE

Efrain Mariano

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

Efrain Mariano