27 C
Mexico
abril 18, 2021
Generación Eléctrica

CFE licitará seis proyectos de centrales de ciclo combinado

CFE licitará seis proyectos de centrales de ciclo combinado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en los próximos meses se construirán seis centrales de ciclo combinado a gas natural.

En un comunicado, la CFE informó que someterá a concurso la construcción de las centrales que serán ubicadas en regiones estratégicas del país.

A través de su Micrositio de Concursos, la CFE publicará información relevante de los proyectos, que incluyen una ampliación de 4,322 megawatts.

De acuerdo con la CFE, la nueva infraestructura, que equivale a un incremento de 4.5% de la capacidad total instalada en el país, garantizará la seguridad energética del país.

Te puede interesar: CFE ahorra 326.2 mdp en modernización de infraestructura y plataformas

El concurso abarcará a los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes enviaron su documentación para participar en los concursos; y desarrollar los proyectos conforme a los nuevos mecanismos de contratación implementados mediante el Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

Los proyectos se adjudicarán a través de un esquema de concursos por paquetes, y cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación; en un proceso dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado.

CFE comentó que el esquema de contratación será distinto respecto a procesos que se han llevado a cabo en el pasado; mientras busca incrementar la eficiencia en el uso de recursos, tanto tecnológicos como económicos.

También te puede interesar: Red inteligente para la continuidad de operaciones: S&C Electric

El plan de negocios de la estatal eléctrica prevé una ampliación de su capacidad de generación eléctrica en los próximos cinco años; con inversiones superiores a 62,000 millones de pesos en proyectos firmes que se apoyan en combustibles fósiles.   

Según el documento, serán seis plantas de ciclo combinado y tres más de turbinas de potencia aeroderivadas a base de gas natural; que se instalarán principalmente en las penínsulas de Yucatán y Baja California. 

Para más información sobre soluciones y herramientas digitales para el sector eléctrico puedes consultar el siguiente link: https://www.sandc.com/es/productos-y-servicios/servicios/distribucion-de-ingenieria-procuracion-y-construccion-ipc/

Related posts

Manuel Bartlett rechaza poner la electricidad en manos privadas

Efrain Mariano

Primera fábrica inteligente en México

Aldo Santillán Alonso

¿Cómo impulsar el crecimiento de la industria solar?

Energy & Commerce