Energías Alternativas

Central Geotérmica de Nayarit: vanguardia digital

Central Geotérmica de Nayarit, a la vanguardia digital

La planta Geotérmica Domo de San Pedro en Nayarit, es la primera planta geotérmica del mundo en incorporar soluciones digitales inteligentes. Además, el complejo de energía renovable despachable en México agregó soluciones digitales inteligentes TomoniTM de Mitsubishi Power; esto con el objetivo de mejorar la eficiencia y confiabilidad de la planta. 

TomoniTM es una solución para aumentar la rentabilidad de las plantas de turbinas de vapor y gas en todo el mundo. Igualmente, está aplicando para mejorar la competitividad de la planta geotérmica a través de la optimización de activos; análisis operativo y mantenimiento e inteligencia artificial.

Asimismo, a medida que los pozos de producción geotérmica cambian con el tiempo y las condiciones del vapor difieren del diseño ideal; las plantas geotérmicas deben optimizarse para compensar estos cambios.

Las soluciones ahora brindan a la planta las herramientas para diagnosticar y predecir las condiciones de operación; y desarrollar soluciones óptimas que mejoran el rendimiento y la confiabilidad de la planta.

Igualmente, Mitsubishi Power construyó la planta Domo de San Pedro de 25 megavatios (MW) después de un contrato llave en mano de ingeniería en 2016. De acuerdo con la firma, las soluciones incluyen monitoreo remoto; y análisis de datos en tiempo real de planta y pozo de producción geotérmica.

Te puede interesar: BORA Energy, soluciones que trascienden

De igual forma, Mitsubishi Power combina su experiencia en diseño de plantas con datos operativos del mundo real. Esto les permite desarrollar modelos in situ, las cuales, identifican oportunidades para optimizar la operación; y el mantenimiento de la planta.

Asimismo, Juan Luis Del Valle Luarca, Director de Operaciones de Geotermia del Desarrollo  (GEODESA), propietario de la planta, resaltó que están satisfechos con las nueva soluciones. “Estamos satisfechos con la experiencia de Mitsubishi Power en la construcción de nuestra planta geotérmica. Traemos TomoniTM soluciones digitales inteligentes a bordo para optimizar el funcionamiento de la planta”, abundó.

Related posts

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce

Frentes para la equidad en el sector energético

Energy & Commerce

Acuerdo de CENACE arriesga 50% de capacidad fotovoltaica y eólica: ASOLMEX

Energy & Commerce