28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Pemex cierra Complejo Petroquímico Morelos

Pemex cierra Complejo Petroquímico Morelos por siniestro

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el Complejo Petroquímico Morelos salió de operación derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

En su cuenta de Twitter, Pemex describió que como medida de seguridad, se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada.

“El Complejo Petroquímico Morelos sale de operación derivado de una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores. Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada”, escribió la empresa productiva del estado.

La empresa productiva del Estado detalló que cuatro personas resultaron lesionadas, cuyas heridas fueron por vapor de agua, están siendo atendidas en el hospital regional de Minatitlán.

“Hasta el momento se registran 4 personas con lesiones por vapor de agua que no ponen en riesgo sus vidas. Están siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán de Pemex”, detalló.

El siniestro se suma a un incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz provocado por una fuga en la línea de alta presión de gas natural.

En este mismo mes ocurrió un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, la cual se encuentra fuera de operación por motivos de seguridad.

Te puede interesar: Pemex controla incendio en refinería: Nahle

En el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, también se evacuaron cientos de trabajadores debido a un incendio que se registró cerca de las plantas Sales del Istmo, Iquisa. El siniestro se originó presuntamente en ductos de Pemex aledaños a Clorados II.

Este martes se cumplieron cinco años de la explosión en Clorados III de Pajaritos, donde murieron 32 trabajadores y 160 más resultaron heridos.

Personal contraincendios de Pemex controló el siniestro, sin hasta el momento, ofrecer información oficial sobre los daños y las causas del incendio.

Related posts

Hidrocarburos y Política de Contenido Nacional

Energy & Commerce

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

Energy & Commerce

Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

Efrain Mariano