26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración de Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0151-Uchukil.

Durante la 58ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el área contractual se ubica en aguas someras de las costas de Tabasco.

El plan tiene como objetivo incorporar recursos de aceite, en plays terciarios y mesozoicos mediante adquisición y procesado sísmico, estudios exploratorios y perforación de pozos.

Pemex contempla una inversiónde 332.96 millones de dólares para el escenario base; mientras considera un desembolso de hasta 506.71 millones de dólares en el escenario incremental.

El plan modificado contempla la perforación de 6 pozos exploratorios entre los planes base e incremental, se trata de Xanab-201, Pokche-201, Tlakami-1, Tekuani-1 y Pokche-201.

La asignación  Uchukil se localiza en las Cuencas del Sureste y cuenta con una superficie de mil 107.6 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de exportación repunta 7%

Pemex plantea adquisición y proceso de información geofísica, estudios exploratorios y perforación de pozos.

En el pozo Xanab-201,  el operador contempla incorporar recursos de 28 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 62%.

El prospecto Pokche-101 anticipa la incorporación de recursos de 39 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 42%.El prospecto Tlakati-1agregaría recursos de 29 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 52%.

En el prospecto Tekuani-1se esperarían recursos de 25 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 46%; y en el pozo Pokche-201 se anticipan recursos de 28 millones de barriles de aceite con una probabilidad de éxito geológico del 58%.

Con la modificación, el operador contempla un volumen de 149 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociados a los 5 prospectos; así como la posible incorporación de recursos de entre 60.3 y 73.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Pemex pierde 13,000 mdp por robo de gas LP

Efrain Mariano

Onexpo propone Cámara de Hidrocarburos

Efrain Mariano

CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

Efrain Mariano