27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Negocios Industriales

Carso Energy compra a Ideal Panamá

Carso Energy compra en 152.6 mdd a Ideal Panamá

Carso Energy, filial de Grupo Carso, adquirió el 100% de las acciones de Ideal Panamá, de Promotora del Desarrollo de América Latina, por 152.6 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicanana de Valores, Grupo Carso informó que Ideal Panamá opera actualmente dos hidroeléctricas en el país centroamericano. Una de dichas centrales tiene capacidad de 145 megawatts (MW).

Grupo Carso explicó que Ideal Panamá formaba parte de Promotora del Desarrollo de América Latina. Añadió que la compañía centroamericana tiene una deuda comercial de 400 millones de dólares.

«Ideal Panamá tiene deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares», indicó la empresa en un comunicado.

Las acciones del conglomerado cerraron el miércoles en 66.75 pesos en la BMV, con una caída del 3.68 por ciento antes del anuncio.

Te puede interesar : Carso Energy apoyará el abastecimiento de gas natural en México

Actualmente, Carso Energy apoya el abastecimiento de gas natural en México. En septiembre pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de gasoductos alcanzaron un acuerdo para transportar gas natural que contribuyera a generar electricidad.

Dicho acuerdo realizado entre la CFE y cuatro empresas constructoras de gasoductos, incluyendo Carso Energy, le permitirá a la Empresa Productiva del Estado comercializar 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios. Por lo que el 63% será destinado a las plantas generadoras de electricidad de la Comisión y el 37% a la industria nacional.

El gasoducto Marino sur de Texas-Tuxpan, con una capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, llevará gas a más de 14 centrales de generación de electricidad. Además, apoyará a la industria nacional con 1,040 millones de pies cúbicos diarios; 40% del total para las regiones Golfo y Centro del país, con posibilidades claras de distribución a la Península de Yucatán.

Related posts

Tecnología Siemens presente en el 60% de las industrias automotriz y cervecera de México

Wintershall DEA: a new European champion

Aldo Santillán Alonso

Endress+Hauser, 20 años de innovación tecnológica en México

Verónica Hernández

Leave a Comment