Negocios y Finanzas

Pemex requiere 199,300 mdp en financiamiento para 2020

Pemex se anota su segunda utilidad anual; gana 6,497 mdd en 2023

Petróleos Mexicanos requiere 199 mil 300 millones de pesos en financiamiento este año para intentar revertir 15 años de producción petrolera decreciente.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, Pemex necesita un financiamiento cercano a los 10 mil 700 millones de dólares en 2020.

Pemex ya ha cubierto casi la mitad de sus necesidades financieras para este año, luego de vender 5 mil millones de dólares en bonos en enero. Es posible que la empresa tenga pocos problemas para vender el resto. 

La venta de bonos de enero recibió 25 mil millones de dólares en solicitudes a pesar de que Fitch Ratings rebajó la deuda de Pemex a basura el año pasado.

Sus necesidades de financiamiento para 2020 incluyen un déficit financiero de 62 mil 600 millones de pesos y amortizaciones de 136 mil 700 millones de pesos.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 8% a mínimos de 13 meses

En enero del año pasado, la Secretaría de Hacienda estimó que Pemex necesitaba alrededor de 197 mil millones de pesos para 2019. Esa esa cantidad se redujo en 82 mil 600 millones de pesos después de que Pemex disminuyó su déficit fiscal.

La meta de producción de la petrolera para este año es de 1.9 millones de barriles por día, un alza de 13% en comparación con 2019. El pasado la producción se ubicó en 1.68 millones de barriles e incumplió la meta diarios de 1.7 millones de barriles.

La Empresa Productiva del Estado tiene una deuda de alrededor de 100 mil millones de dólares, lo que la convierte en la petrolera más endeudada del mundo.

El año pasado, Fitch Ratings rebajó la calificación de sus bonos a basura porque no observó un plan viable para lograr un cambio en Pemex bajo la nueva administración.

AMLO seleccionó a la industria energética para impulsar la economía del país y rescatar la soberanía energética. Sus planes para Pemex incluyen la construcción de una séptima refinería y la explotación de campos maduros.

Related posts

Estados Unidos destruye más de 26 millones de empleos en cinco semanas

Efrain Mariano

Desafíos para la fabricación por pandemia: Burns & McDonnell

Energy & Commerce

¿Qué hizo la Fed?, aquí el análisis

Energy & Commerce

Leave a Comment