Endress+Hauser refuerza su capacidad logística en Europa. El socio comercial Hellmann Worldwide Logistics operará un centro logístico de alto rendimiento por encargo del Grupo en Wörrstadt; cerca del aeropuerto de Frankfurt. Está previsto que el centro esté en funcionamiento a mediados de 2021. De acuerdo con la compañía, la nueva ubicación reemplazará al actual centro logístico en Nieder-Olm, Alemania.
«Para suministrar de forma fiable a los clientes de todo el mundo tecnología de medición y automatización a pesar de la pandemia, nuestro centro logístico de Nieder-Olm sirve como una base sólida», señaló Oliver Blum, Director Corporativo de la Cadena de Suministro. De esta forma, Endress+Hauser continúa creciendo e innovando para cumplir con los pedidos de los clientes; así como asegurar un sistema logístico fiable, tiempos de producción rápidos y respuestas eficaces.
Relacionado: Endress+Hauser, Analizadora de Líquidos del año
El nuevo centro contará con más de 18,000 metros cuadrados de espacio logístico; y puede manejar ocho veces el volumen de la antigua instalación, con lo cual aumentará su capacidad logística. También agrupará los pedidos entrantes de los centros de ultramar; y los distribuirá a los centros de producción europeos a través de las conexiones de transporte existentes. Asimismo, se utilizará principalmente para la logística de cross-docking; que incluye productos que normalmente se envían directamente del fabricante al cliente en lugar de ser almacenados.
Al respecto, Oliver Blum señaló: «Usamos este concepto en nuestros otros centros logísticos de Endress+Hauser en todo el mundo; en Francia, India, Italia y los Estados Unidos. Y estamos continuamente fortaleciendo nuestra red mundial. Actualmente estamos construyendo centros regionales en China e India».
Por su parte, Volker Sauerborn, COO Contract Logistics de Hellmann Worldwide Logistics, destacó: «Nos complace poder seguir ampliando la extraordinaria cooperación con Endress+Hauser; y llevarla a un nuevo nivel en los nuevos pabellones. El emplazamiento de Wörrstadt permitirá un crecimiento estratégico para ambos socios».