27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Canadá afirma que Irán derribó avión de pasajeros

Canadá anunció que fuentes de inteligencia sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue «derribado por un misil tierra-aire iraní».

«Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados, que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, validó el primer ministro, Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá dijo que la evidencia sugiere que el avión que se estrelló el miércoles después de despegar en Irán fue derribado por un misil iraní.

Justin Trudeau aclaró que el derribo pudo haber sido “involuntario».

El accidente aéreo dejó un total de 167 pasajeros y nueve tripulantes fallecidos. Del total, 63 fueron víctimas canadienses.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines se desplomó del cielo minutos después de su despegue en Teherán.

Más temprano este jueves, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos, dijeron que cada vez creían más que un misil fue el que derribó el avión ucraniano de pasajeros.

De acuerdo con AP, el misil que derribó a la aeronave sería iraní. Funcionarios de EU señalaron a esa agencia de noticias que no tenían conocimiento de la intención de Irán. No obstante mencionaron que bien podría haber sido un error y que el avión se pudo haber confundido con una amenaza.

Te puede interesar: Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

El primer ministro canadiense insistió en que estos últimos desarrollos refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto.

 «Como dije ayer, los canadienses tienen preguntas y merecen respuestas», reiteró.

El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines (UIA) despegó el miércoles a las 02H40 GMT, desde Teherán en dirección a Kiev, pero se estrelló minutos después.

Newsweek, CBS y CNN dijeron que los datos satelitales, de radar y electrónicos indicaron la trágica equivocación. La agencia Reuters también citó a oficiales anónimos que creían bastante probable la explicación de que la aeronave hubiese sido derribada por un misil antiaéreo iraní.

El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines (UIA) despegó el miércoles a las 02H40 GMT, desde Teherán en dirección a Kiev, pero se estrelló minutos después.

Related posts

Pemex cerrará el año con producción por arriba de un millón 800 mil barriles: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

Diavaz invertirá 115 mdd en campo Ébano en 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment