27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

NYT muestra video del impacto de misil a avión en Irán

NYT muestra video del impacto de misil a avión en Irán

The New York Times presentó un video que muestra el momento en el que el avión ucraniano caído en Teherán fue alcanzado aparentemente por un misil.

El video, que según el diario estadunidense verificó, parece mostrar cómo un misil iraní golpea la aeronave en el momento en que pasa sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán.

En el video se puede observar como un un misil golpea el avión, sin embargo, el avión no explota y continúa volando .

Según el medio estadounidense, el avión voló en llamas hacia el aeropuerto antes de explotar y estrellarse.

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó los “rumores” de que el avión ucraniano fuera alcanzado por un misil iraní.

“Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado a la agencia de noticias semioficial ISNA.

Funcionarios estadounidenses, en tanto, acusaron que el avión probablemente fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas iraníes.

Te puede interesar: Canadá afirma que Irán derribó avión de pasajeros

Mientras que Ucrania describió cuatro escenarios posibles para explicar el accidente, incluido un ataque con misiles y terrorismo.

En tanto, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que la caída del avión ucraniano se debió al alcance de un misil iraní.

«Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados, que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, validó Trudeau.

El primer ministro de Canadá aclaró que el derribo pudo haber sido “involuntario».

Ukraine International Airlines, empresa dueña del avión, informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación que se encontraban a bordo del vuelo, murieron. Ucranianos, iraníes y canadienses volaban en esta aeronave.

El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense en Bagdad. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

Related posts

Fitch ratifica nota crediticia de Pemex pero baja perspectiva a negativa

Verónica Hernández

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra con pérdida de 30 centavos de dólar

Verónica Hernández

Leave a Comment