29.4 C
Mexico
agosto 10, 2020
Oil & Gas

Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Base áerea de EU en Irak está bajo ataque

La base aérea de Irak Al-Asad, que alberga tropas estadounidenses, está siendo atacada con misiles, de acuerdo con NBC.

«La base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak está bajo ataque, según funcionarios militares estadounidenses», de acuerdo con la periodista de NBC, Courtney Kube .

Varios medio informaron que Irán ha lanzado decenas de misiles contra base en Irak donde se alojan las tropas de EU.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de al menos nueve misiles contra la base militar Al Assad, en Irak.

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles”, validaron desde Irán.

Te puede interesar: Irán pone precio de 80 mdd a la cabeza de Trump

“El atque  contra la base militar de Al Asad es en nombre del mártir Qassem Soleimani”, confirmaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.

Los militares iraníes, al mismo tiempo, llaman a EU a no responder “si no quieren una respuesta aún mayor”.

Fuentes del Ejército de EU confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo la fuente.

La Casa Blanca, en tanto, informó que el presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. 

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y consultando con su equipo de seguridad nacional», expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Minutos más tarde, el Pentágono informó que Irán había lanzado “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak.

“Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron dos bases militares irakíes que albergan tropas de EU en Al Assad y en Erbil”.

Related posts

Saudi Aramco acelera sus planes para salir a bolsa a principios de 2020

Efrain Mariano

Pemex descubre yacimiento gigante en Quesqui-1

Efrain Mariano

Se complica venta de participación de Premier Oil en campo Zama

Efrain Mariano

Leave a Comment