26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas Generación Eléctrica Negocios Industriales Tecnología

Huawei: Innovación tecnológica

Huawei: Innovación tecnológica para la transformación digital

Huawei: Innovación tecnológica que potencializa la transformación digital de la industria energética

  • La empresa ofrece soluciones líderes de Smart PV respaldadas por más de 30 años de experiencia en tecnología de información digital.

Con más de 1.5GW suministrados en México, Huawei es uno de los candidatos potenciales para las próximas plantas que se efectuarán en el norte del país.

Entre las regiones de más rápido crecimiento, América Latina goza de un gran desarrollo en el mercado de la energía solar en los últimos años; en particular en México. Como el mayor proveedor de inversores de 2015 a 2019 a nivel mundial, durante 5 años consecutivos, Huawei se ha comprometido a construir plantas eficientes; inteligentes, seguras, confiables y compatibles con la red existente, ayudando a los clientes a maximizar el retorno de la inversión durante la vida útil de las plantas.

En 2020, Huawei ha integrado aún más las tecnologías de Inteligencia Artificial para minimizar el LCOE y mejorar la paridad de la red para todos. Según el informe independiente de la consultora Enertis; basado en resultados concretos para lugares elegidos, la solución Smart PV de Huawei ofrece un costo nivelado de la energía (LCOE) con una reducción del 4.3% en comparación con el inversor central para la configuración monofacial; y un ahorro del 4.5% para la configuración bifacial.

Con el objetivo de reducir el costo total de propiedad y soportar la red, la solución fotovoltaica inteligente AI-Boost FusionSolar de Huawei está compuesta por las siguientes tres funciones clave:

Algoritmo de control inteligente del tracker: El tracker puede aumentar significativamente la generación de energía. Actualmente, los trackers dependen de un algoritmo astronómico para asegurar que los módulos sean perpendiculares a la luz solar directa. Sin embargo, no se está considerando el paisaje desigual de la planta fotovoltaica. El sombreado entre diferentes filas de paneles fotovoltaicos podría reducir el desempeño. En los días nublados, la luz difusa representa una proporción mayor que la de los días normales, y el ángulo de seguimiento sin optimización puede disminuir la generación de energía cuando la luz se dispersa. 

Huawei integra la IA y la generación de energía colaborativa con el algoritmo de rastreo para optimizar el ángulo de rastreo a través de la red neural recurrente; basada en los datos masivos del rendimiento de la planta. Y durante el proceso de retroceso, Huawei adopta cada fila para evitar el sombreado entre filas y capturar más energía solar. 

Lo que Huawei ha presentado sólo se logra mediante la actualización del algoritmo sin ningún costo de dispositivos adicionales. Los resultados muestran, en comparación con el modo estándar, que el algoritmo de control inteligente puede mejorar la generación de energía en al menos un 0.5%.

Diagnóstico inteligente de curva I-V: También utilizamos IA para reducir los gastos operativos a medida que mejoramos el diagnóstico de curva I-V. Desarrollamos una inspección en línea y un diagnóstico de todas las cadenas fotovoltaicas. En comparación con la solución convencional, que utiliza la prueba de muestreo in situ y el análisis manual que consume mucho tiempo, el diagnóstico inteligente de la curva I-V puede acortar en gran medida el tiempo de inspección del sitio de semanas a medio día. 

Relacionado: Huawei: Tecnología de última generación

La IA aprende basada en los conocimientos de los expertos y puede identificar con precisión 14 tipos de fallos de cadena certificados por TÜV. Además, estos diagnósticos pueden proporcionar una resolución de problemas para cerrar el bucle del proceso de O&M. 

Esta función ya se ha implementado en plantas fotovoltaicas en más de 5 GW en todo el mundo y el número sigue creciendo. La función se provee a través del licenciamiento y cualquiera de nuestros clientes actuales, con la solución Smart PV de Huawei; ya sea para sus proyectos actuales o para los nuevos planes fotovoltaicos, son bienvenidos a probarla.

Algoritmo inteligente de conexión a la red: Con el aumento de la construcción de energía renovable, la relación de cortocircuito (RCS) de la red eléctrica se reduce gradualmente; y más regiones se enfrentarán a un nuevo reto de redes débiles. Huawei ha estado investigando sobre las tecnologías de conexión a la red durante muchos años y ha mejorado su precisión de control.

En la actualidad, Huawei ha logrado una conexión de red estable en todos los escenarios fotovoltaicos. Confiamos en que nuestro algoritmo podría ayudar a nuestros clientes a construir un sistema robusto con más resiliencia. Los inversores inteligentes podrían soportar un SCR de tan sólo 1.5 para evitar incidentes frecuentes de fallos de sincronización. Además, la solución de Huawei es capaz de proporcionar un mejor control de la prueba de concepto (amortiguación de oscilaciones de potencia); que ya ha sido considerada y parcialmente adoptada en algunos de nuestros clientes en América Latina.

Related posts

Debate energético, sin filias ni fobias

Energy & Commerce

RAI e ITM 2020 Virtual, hacia el futuro de la industria

Efrain Mariano

CFE recibe condonación por adeudo de 13,996 mdp

Efrain Mariano