26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Cairn Energy informó que el pozo de exploración costa afuera en México, Ehecatl-1, operado por Eni, ha sido abandonado luego de no encontrar hidrocarburos

La petrolera británica Cairn Energy anunció «reducciones significativas» a su gasto de capital en sus proyectos de exploración y producción; sin incluir sus actividades en México.

La firma con sede en Edimburgo dijo hoy que ha reevaluado su pronóstico de 54 millones de euros a 36 millones de euros en sus campos Catcher; como resultado de los ahorros de costos identificados y el aplazamiento de ciertas actividades planificadas.

La reducción representa una reducción general del 23% en el gasto de capital para el 2020. Se entiende que los planes revisados ​​están relacionados con el brote de coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

Reveló que los gastos de capital en actividades de exploración y evaluación ahora serán diferidos;  con la excepción de las operaciones en curso en el pozo Ehecatl operado por Eni en México.

Te puede interesar: Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Ahora se prevé que su gasto de capital en exploración en 2020 sea de aproximadamente 81 millones de euros, reducido del pronóstico original de 122 millones de euros.

Las actividades exploratorias se realizan en el bloque 7, el cual fue otorgado por el estado mexicano durante la primera licitación de la ronda tres.

El pozo tiene una profundidad total de 4 mil 400 metros, en una profundidad de agua de alrededor de 420 metros, que demorará alrededor de 70 días en completarse. Está apuntando a recursos potenciales brutos de 140 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Hace 2 semanas, la petrolera británica  informó que su segundo pozo perforado en aguas mexicanas, Bitol-1, resultó seco. En octubre completó la perforación del pozo Alom-1, sin embargo, no pudo comprobar la presencia de hidrocarburos.

El operador informó que el pozo Bitol-1, dentro del bloque 9 al noroeste de Villahermosa,  encontró muestras de petróleo de buena calidad en areniscas que contienen agua.

Related posts

Privados aumentarán producción de crudo 2021: Herrera

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Efrain Mariano

Producción de Pemex aumenta 2.6% en abril

Efrain Mariano