28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios Industriales

Cae 0.2% producción minerometalúrgica de México

El Comité Directivo Local del Distrito de Zacatecas de la AIMMGM informó que se pospuso la fecha de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción minerometalúrgica nacional descendió 0.2% en noviembre de 2019, con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el INEGI, la caída del índice del volumen físico (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) contrastó con el repunte 3.7% de octubre.

En su comparación anual se tuvo una disminución de 0.9% en el penúltimo mes en comparación con el mismo mes de 2018, que tuvo una caída de 3.3%.

Con base en cifras originales, refirió que la producción minerometalúrgica descendió 1.6% en el mes de referencia con relación a noviembre del año anterior.

La generación de coque descendió 19.2%; fluorita cayó11.4%; carbón no coquizable descendió 9%; plomo mermó 3.8%; y la zinc perdió 3.4%.

En tanto, la producción de oro y plata durante noviembre del 2019 descendió 1.7% y 5%, respectivamente.

Te puede interesar: AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

En contraste, el INEGI agregó que la producción anual de yeso, cobre, azufre y pallets de hierro creció 1.1, 1.8, 2.6 y 17%, respectivamente.

En un informe por separado se comunicó que la producción anual de oro y plata de la minera Fresnillo descendió en 2019. La caída estuvo asociada a la eliminación gradual de su mina Noche Buena y la producción menor de los proyectos Saucito y San Julián en México.

La producción de oro de la mina Noche Buena disminuyó 23.9% en el año debido a los menores volúmenes de mineral procesado. El descenso estuvo en línea con las previsiones de Fresnillo.

La mina, que representó el 18% de la producción total de oro del grupo y más del 9% de los ingresos ajustados en 2018, se cerrará el próximo año.

La compañía había reducido su pronóstico anual de producción cuatro veces el año pasado debido a retrasos en la construcción y el mineral de menor calidad.

Related posts

Conectividad, el futuro de las industrias: Siemens

Efrain Mariano

Seguridad inteligente: Axis Communications

Energy & Commerce

Gobierno e IP presentan proyecto de inversiones

Efrain Mariano

Leave a Comment