31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas en febrero

Amegas pide aplazar norma de litro de a litro

La Secretaría de Hacienda dejó este viernes a las gasolinas Magna, Premium y el diésel sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los automovilistas tendrán que cubrir el impuesto completo en los tres combustibles. El estímulo fiscal no se aplicará en el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero.

En el caso de la Magna, que es la primera ocasión que se queda sin este apoyo en 14 meses, los consumidores pagarán 4.95 pesos por litro. La última vez que se le retiró el estímulo a la ‘gasolina verde’ fue del 24 al 30 de noviembre de 2018.

Respecto a la Premium, que desde hace 14 semanas no cuenta con el apoyo, las personas pagarán 4.18 pesos por litro.

En tanto, por segunda semana consecutiva, el diésel tampoco tendrá el estímulo, por lo que los automovilistas deberán pagar 5.44 pesos por litro.

Te puede interesar: Refinación de Pemex promedia 725 mil barriles en 2019

Es importante señalar que es la primera ocasión en el año que los tres combustibles se quedarán sin estímulo.

La dependencia ha explicado que el monto de los estímulos se determina para amortiguar los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel. El objetivo es permitir que los precios de los combustibles evolucionen de manera ordenada en el país.

Por otra parte, en refinación, Pemex informó que promedió 725 mil barriles diarios durante 2019, 2.1% menos que lo refinado en el año previo.

En el caso del mes de diciembre, las seis refinerías de Pemex refinaron 702 mil barriles diarios, 14.8% por encima de los 615 mil barriles registrados en el mismo mes de 2018.

Ambas cifras se ubicaron por debajo de las previsiones del Gobierno Federal. A lo largo del año, la Secretaría de Energía había estimado alcanzar una producción promedio de entre 900 mil y un millón de barriles al día.

Related posts

Coronavirus impactaría en 280,000 mdd el PIB mundial

Efrain Mariano

IEnova anuncia emisión privada por 332 mdd

Efrain Mariano

Cotemar obtiene certificación TRACE

Energy & Commerce

Leave a Comment