32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Negocios Industriales

AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su administración se impulsará la minería como parte del proyecto de desarrollo del país.

Sin embargo, el mandatario aclaró que los proyectos deberán respetar el medio ambiente y los sitios de interés público.

Durante su conferencia matutina, López Obrador resaltó que el patrimonio histórico cultural del país no puede convertirse en una mercancía.

Y es que el periodista señaló afectaciones al Acueducto del Padre Tembleque en Hidalgo por parte de la empresa española Provedeit. Dicho monumento ha sido declarado patrimonio universal de la humanidad, en 2015.

Te puede interesar; Proyectos de energías renovables en minería

“Desde luego que tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico-cultural, está por encima de cualquier interés económico”, precisó.

Al respecto, López Obrador señaló que proyectos mineros como, por ejemplo, Los Cardones en Baja California, fueron suspendidos por esas razones.

“Tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, es como cuidar la salud”, insistió.

En ese sentido puntualizó: “Estamos a favor del desarrollo, pero sin destruir nuestro territorio”.

Y reiteró: No hay mina que valga más que la salud o que el patrimonio cultural y artístico de nuestro pueblo.

Por otra parte, Juan Rodríguez González, líder nacional de la Confederación de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, aseguró que reactivarán la industria.

“La minería en México no está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que estamos recorriendo el país para agruparnos y reactivarla”, señaló.

Rodríguez González insistió que buscarán reactivar la industria, sin contaminar el medio ambiente, y procurando la creación de empleos.

Anunció que el 20 de marzo tendrá lugar la asamblea constituyente y toma de protesta de las Federaciones y Organizaciones afines a la Minería de las 32 entidades del país

Dijo que se espera que el evento sea presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anuncie nuevas expectativas de subsidio a la minería.

Related posts

Connectivity concerns must be addressed to unlock IoT’s potential for energy sector

Aldo Santillán Alonso

Plomo y zinc apoyan producción minera de México

Efrain Mariano

Avanza cesión de contratos de gas natural de Pemex

Verónica Hernández

Leave a Comment